Inicio Naturconsejos

 

GRIPE o INFLUENZA: Infección vírica aguda que afecta a las vías respiratorias y que ocurre en casos aislados, en epidemias o en pandemias, se caracteriza por inflamación de mucosa nasal, faringe y conjuntiva, cefalalgia y mialgias intensas o generalizadas.

 

 

Tratamiento en Oligoterapia:

 

Naturconsejos: A partir de los primeros síntomas (dolor de cabeza, dolores musculares, dolor en la garganta en la deglución, etc.), tomar 1 cucharada sopera de jarabe que contenga própolis, romero (Rosmarinus officinalis), y vitamina C. Si los síntomas van en aumento tomar 5 cucharadas al día del mismo jarabe. Ir disminuyendo la dosis a medida que vayan  remitiendo.

 

 

Tratamiento curativo de la gripe:

Administrar al paciente 5 ampollas al día de (cobre-oro-plata), 2 ampollas de bismuto y 2 ampollas de selenio al día.

 

 

 Tratamiento en Fitoterapia:

 

Para combatir con eficacia el virus de la gripe es mejor trabajar con macerados glicerinados o yemoterápicos, puesto que son más potentes que los fitoterápicos.

 

En cuanto se advierten los primeros síntomas administrar:

 

- Grosellero negro (Ribes nigrum), Abedul (Vetula pubescens) y Aliso (Alnus glutinosa)

- Posología: 100 gotas de cada yemoterápico administrado alternativamente cada 2 horas. Se empieza con el Abedul, transcurridas dos horas se administra el Grosellero negro y al cabo de dos horas más se administra  el Aliso. Así durante todo el día hasta que los síntomas remitan. En cuanto se advierte una mejoría se va espaciando el tratamiento.

 

 

Tratamiento en Homeopatía:

 

Aconito, Gelsemium, Arsenicum, Nux vomica, Bryonia, Influenzinum  (Nosode).

Tratamiento general: quedarse en cama y tomar líquidos sólo hasta que la temperatura   se normalice.

 

-Aconito:         Para las etapas tempranas con fiebre, escalofríos y frío, particularmente en los niños.

 

-Gelsemium:   Para los casos tempranos con temperatura, fatiga, debilidad y dolores en todo el cuerpo, particularmente en el área de la espalda. El paciente está frío, tiene tos, la cara está sonrojada, le lloran los ojos y estornuda frecuentemente.

 

-Arsenicum:    Es uno de los mejores remedios cuando hay agotamiento, debilidad y postración, escalofrío, inquietud con ansiedad. Son característicos los ardores y hay una abundante secreción nasal ácida y ardiente, con estornudos, sed y conjuntivitis. Comúnmente se asocia con diarrea.

 

-Nux vómica:Es uno de los mejores remedios tempranos para la gripe aguda. El paciente está estreñido, irritable y tiene dolores generalizados en el cuerpo, particularmente en la región de la espalda.

 

- Bryonia        Hay tos seca, fiebre, dolores de cuerpo generalizados, particularmente en las paredes del pecho. Una característica es la sequedad de labios y lengua. El paciente yace postrado e inmóvil puesto que los síntomas se agravan a la menor sacudida o movimiento.

 





Más articulos e información en www.naturmedicapro.com , clic aquí
Más naturconsejos en índice de naturconsejos , clic aquí


(c) naturmedicapro.com 2001-2002
contactarcon@naturmedicapro.com
Aviso legal