Inicio Naturconsejos

 

GRANO INFECTADO

En caso de tener uno o varios granos infectados en la piel producidos por una proliferación de estafilococos (acné) o por infección de un folículo piloso (pelo), enseguida observaremos unos signos característicos pues el área en cuestión presentará rubor, calor, dolor al tacto y el grano/s en cuestión carece de orificio de drenaje. En estos casos aconsejamos un remedio natural muy eficaz que nos ayudará a expulsar de manera natural los agentes infecciosos hacia el exterior, restableciendo el equilibrio de nuestra piel.

Vía local

Preparar una mascarilla con 2 cucharadas de harina blanca, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vino tinto y hacer una pasta uniforme. Aplicar el preparado directamente sobre la piel con un pincel, poner encima una gasa esterilizada y envolver la zona. En caso de que la zona afectada sea la cara, encima de la gasa poner un esparadrapo de papel y hacer el tratamiento durante la noche. En cuanto el ungüento se seque en nuestra piel debemos limpiar la zona con agua tibia, secar cuidadosamente y volver a aplicar el preparado. Recomendamos aplicar esta mezcla 2 veces al día, te asombrará el resultado.

Vía interna

Fitoterapia: Tomar antes de las comidas una infusión diurética y drenadora de hígado y riñón. De la mezcla siguiente:

21g de espino blanco (Crataegus monogyna)
19g de ortiga mayor (Urtica dioica)
18g de cola de caballo (Equisetum arvense)
16g de zarzamora (Rubus fructicosus)
14g de cardo mariano (Silibum marianum)
12g de vara de oro (Solidago virgaurea)

Poner dos cucharaditas de café para un taza de agua y cuando esté la infusión hecha dejarla reposar 5 minutos antes de tomarla. Esos granos infectados desaparecerán progresivamente.

Pagina nueva 1




Más articulos e información en www.naturmedicapro.com , clic aquí
Más naturconsejos en índice de naturconsejos , clic aquí


(c) naturmedicapro.com 2001-2002
contactarcon@naturmedicapro.com
Aviso legal