naturmedicapro.com - El diagnóstico en Medicina Tradicional China (ll parte). (continuación)

Medicina

Sumario - Medicina tradicional china - Página 4 de 4

Lunes, 7 de Octubre del 2002   

< <> > 

 

El diagnóstico en Medicina Tradicional China (ll parte). (continuación)


ir al principio  página anterior  

2- 25V fortalece la región lumbar, elimina las obstrucciones del canal, alivia la plenitud y la hinchazón y favorece el funcionamiento del intestino delgado.

3- SHIQIZHUIXIA punto extra situado en la línea media de la espalda por debajo de la apófisis de la 5ª vértebra lumbar. Elimina la obstrucción del canal y beneficia la espalda.

4- 3DM dolor lumbosacro, atrofia muscular, entumecimiento y dolor de los miembros inferiores, espermatorrea, impotencia, menstruación irregular.

5- HUATUO JIAJI puntos extras localizados a 0,5 cun de la línea media de la espalda en los bordes externos de las apófisis espinosas desde la 1ª vértebra torácica (D1) hasta la 5ª vértebra lumbar (L5). Los situados en la porción lumbar se utilizan para trastornos del riñón, abdomen inferior, vejiga, extremidades inferiores y desviación de las vértebras.

Estos puntos podrían estar indicados para el tratamiento, aunque éste sería en la zona local del dolor pero se tendrían que combinar con puntos distales que tienen una función importante sobre las lumbares y el riñón. Además se trataría con farmacopea china.

Para terminar, la MTC como ya se expuso en el artículo anterior, da una gran importancia a la observación global (holística) del enfermo, tanto física como psíquica, el lugar de residencia, el trabajo que realiza y la alimentación, ya que éstos son los factores que van a debilitar la energía vital (Zeng qi) y crear un desequilibrio energético que con el transcurso del tiempo puede desencadenar en una patología orgánica.

Naturmedicapro les invita a que lean los artículos ya publicados para un mejor entendimiento de lo expuesto y espera que este artículo sobre el diagnóstico en MTC haya sido de su agrado e interés.

ir al principio  página anterior  

Ver más artículos en www.naturmedicapro.com