<%@ Language=VBScript %> naturmedicapro.com - EL INSTITUT SALA PLANELL ABRE EL 18/9 UNA SUBUNIDAD DE MEDICINA NATURAL EN LA CLINICA TEKNON. <% ' 'Dim raiz 'raiz = DNSRootPath %>

Notícias

Sumario - Notícias de medicina natural - Página 2 de 4

Jueves, 13 de Septiembre del 2001   

< <> > 

 

EL INSTITUT SALA PLANELL ABRE EL 18/9 UNA SUBUNIDAD DE MEDICINA NATURAL EN LA CLINICA TEKNON. (continuación)

Hay una parte muy importante que es nuestra propia formación que debe de ser continuada. A mí me encanta pasarme 1 ó 2 horas al día, a veces juntas a veces separadas, en la red buscando artículos, buscando otras informaciones.

Y lo que no hemos podido dejar todavía de lado es la actividad científica nuestra, que es el libro o la revista Científica, a la que también le tenemos que dedicar un tiempo al día.

Por la noche suelo llegar a casa a las 9.00 horas o las 10.00 horas, si no ha habido ninguna urgencia, para estar con los seres queridos.

- Mj. F. Cervera: ¿Cómo se prepara mentalmente el Dr. Latorre antes de entrar a quirófano? ¿Qué pasa por su mente?.

- Dr. E. Latorre: La verdad es que nunca he tenido una preparación específica para ese momento. Lo que sí me voy dando cuenta es que a pesar de mi relativa juventud, cada día que pasa, voy adquiriendo mayor seguridad en los actos que hago y esto me da más tranquilidad. ¿Qué quiero decir ?. Que cuánto más seguro estás por la información adquirida por el estudio, cuánto más seguro estás en quirófano, cuánto más seguro estás al enfrentarte, entre comillas, a un enfermo, más relajado me siento. Eso es lo que a mi me funciona, no conozco otra terapia de relajación.

- Mj. F. Cervera: Dígame Dr. Latorre, ¿ Cúal es su visión personal de la Medicina?

- Dr. E. Latorre: Mi visión personal de la Medicina es una visión vocacional. Que es justo lo contrario de lo que estamos haciendo ahora en el Hospital. A veces he tenido la triste tentación de tener desánimos, desánimos por presiones asistenciales (limitación de tiempo de atención al paciente), por presupuestos que nunca llegan y entonces se pierde un poco la vocación.

Hoy en día, no ves a nadie que pueda alargar su jornada en el Hospital sólo por la vocación. Si no que las guardias son limitadas.

Mi visión de la Medicina sigue siendo todavía humanitaria, aunque sea luchar contra molinos de viento.

- Mj. F. Cervera: ¿ Pueden convivir la Medicina Alopática y la Medicina Natural ?.

- Dr. E. Latorre: Como te decía, no hay tanta diferencia entre la Medicina Alopática y la Medicina Natural.

Realmente dentro de nuestra especialidad, por ejemplo, casi todos los flevotónicos están extraídos de plantas medicinales como el Aesculus hippocastanum, Melilotus officinalis, el rusco, quiero decir que muchas veces también sabemos disfrazar.

Lo que yo tengo muy claro, es que hay enfermos que necesitan Medicina Natural y hay enfermos que necesitan Medicina Alopática. Y la función del médico es saber diferenciar qué enfermos necesitan un tipo de medicina u otra .

Pero yo no creo que se contradigan, ni que las dos tengan que ir tan separadas como a veces las queremos poner. ( ver imagen 3).

- Mj. F. Cervera: ¿ Ha podido investigar sobre la efectividad de algún tratamiento de Medicina Natural aplicado al tratamiento vascular?.

- Dr. E. Latorre: Sí. Nosotros ya venimos aplicando unos tratamientos que son coadyuvantes de la Medicina Convencional. Son unos tratamientos basados en Medicina Natural. Hacemos prevascularizaciones en problemas de gangrena, o en problemas de isquemia de extremidades (falta de riego sanguíneo), pues la gravedad en la que a veces nos llega el paciente debido a la baja educación sanitaria que tenemos en este país, es preocupante. Normalmente no tendríamos que ver los cuadros de gangrena tan evolucionados, si no que los tendríamos que haber visto en un primer estadío. Cuando los vemos tan evolucionados, el problema no consiste sólo en solucionar la gangrena sino lo que ésta provoca, como sobreinfecciones, osteítis, linfangitis y otros factores. Entonces no sólo revascularizando, que quiere decir no sólo haciendo un bypass, o no sólo dándole sangre, vamos a poder salvar esa pierna y poder parar esa gangrena, sino que también tenemos que actuar sobre la gangrena que ya está instaurada. Y en estos casos nos ha hecho muchísimos favores lo que nosotros usamos que es el ozono, es decir el oxígeno ionizado, en una técnica llamada Ozonoterapia. Es una terapia muy eficaz como coadyuvante en la cicatrización y la desinfección de heridas, sobretodo en pacientes diabéticos, que desarrollan infecciones polimicrobianas, que son gérmenes que no viven bien en medios aeróbicos. Entonces si los aíslas y los metes en medios muy aeróbicos, porqué al fin y al cabo el ozono es una molécula de oxígeno trivalente, lo que haces es provocar una atmósfera en la que haya muchísimo oxígeno y esos gérmenes no saben vivir en esas zonas aeróbicas, de este modo vas a ayudar a que la infección desaparezca antes y a que la cicatrización avance. Por consiguiente, todos los problemas que van a venir después se acortan, por este motivo, la Ozonoterapia es un tratamiento que nosotros aplicamos complementariamente a lo que es la cirugía convencional. ver imagen 4

página anterior  página siguiente